titulo
Menu

CURSO DE COCINA A MESA PUESTA ¡¡¡ NUEVO!!!

14/11/2017
CURSO DE COCINA A MESA PUESTA ¡¡¡ NUEVO!!!
Donde debemos comprarlas y como conservarlas

Hoy por hoy, con la evolución que está teniendo la cocina, cada día usamos más las especias, hasta hace muy pocos años prácticamente utilizábamos solo pimentón, pimienta negra, azafrán, canela y alguna más. Y con respecto a las hierbas aromáticas, las empleábamos secas, ya que era bastante difícil de adquirir frescas.

Hoy, con la influencia de otros cocinas, como la india, árabe, japonesa, sudamericana,…  tendemos a buscar nuevas especias en nuestros supermercados, pero no solo debemos conocerlas sino también como y donde comprarlas, y sin duda como conservarlas para que mantengan su aroma y sabor.

A la hora de comprarlas, debemos comprar en cantidades pequeñas, que nos permitan su consumo en un tiempo reducido, y reponer a medida que lo vayamos necesitando. Comprar la cantidad que creáis vayáis a utilizar.

Aconsejo que las compréis enteras, no molidas, para conservarlas mejor y molerlas bien con un molinillo o mortero antes de su uso, resultarán más aromáticas y con más sabor. Ya se que esto a veces es complicado, pero por lo menos debemos usar como especias enteras, las distintas pimientas y la nuez moscada. Probad y notareis la diferencia.

Muy importante es como conservarlas en nuestra cocina, debemos evitar la luz, el calor y el frío. Por ello la mejor forma de guardarlas es en pequeños tarros herméticos de cristal dentro de un armario, un lugar seco y oscuro, lejos de las fuentes de calor, como el horno, el extractor de cocina o en el armario junto frigorífico, ya que su motor deprende calor.

 

Como bien sabeís los que me conocéis y asistís a mis cursos de cocina en romero&juliana, siempre os aconsejo comprar en tiendas especializadas,  tiendas que mantengan y conserven correctamente sus productos.  Y en Valladolid podéis encontrarlo en VAMOS AL GRANO, una tienda especializada en especias, arroces, tes, cafés, harinas, cereales… Tanto Noelia como Nohemí estarán dispuestas siempre aconsejaros en vuestra compra.

dibujo

romero&juliana - C/ Ciudad de la Habana Nº4 (Parquesol) - CP. 47014 - Valladolid | Tlf. 617.31.25.71 info@romeroyjuliana.es

Inicio Mapa Web Aviso Legal Enlaces Copyright 2011 © Diseño web profesional